El municipio refuerza su lucha contra las adicciones peligrosas

 

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social inició los talleres de “Prevención del Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas”. “Nuestros equipos técnicos trabajan en el marco del programa “Mejor sin Drogas”, señaló el intendente desde las actividades lanzadas en la Escuela Técnica N°1.

Con la presencia de los directivos y alumnos de la Escuela Técnica “Dr. Juan Esteban Martínez”, el gobierno municipal de Bella Vista presentó la plataforma de trabajo en prevención de las adicciones que tendrá como principal ente de desarrollo al Area de Mujer y Familia que depende de la secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.

El programa aprobado por SEDRONAR estará coordinado por Gerardo Ramos bajo la consigna “Mejor sin Drogas” cuyos objetivos son “sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre los riesgos del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Dialogar con los alumnos sobre la importancia de no estigmatizar y tener una actitud solidaria hacia quienes tienen consumo problemático de sustancias peligrosas”. 

Estas y otras premisas fueron explicadas durante la presentación por el intendente Walter Chavez quien aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los directivos Ivonne Merlos y Gerardo Ayala en virtud de que “este es un programa que no solo compromete al Estado sino que tiene su mayor efecto en la participación que cada uno de los actores sociales asuma para eliminar los riesgos que acarrean las adicciones”.

Los talleres alcanzarán a todos los alumnos de todos los niveles de la institución atendiéndolos en grupos de 70 adolescentes en cada taller, según consignaron las autoridades que adelantaron que se harán tres talleres por la mañana y uno por la tarde a las 17,30 horas.