Velada de Gala de Bella Vista a 193 años de su fundación

 

Una velada magnífica fue la antesala de la llegada del día del cumpleaños 193 de la “bella vista” de Ferré. Es que la ciudad, sus autoridades y fuerzas vivas se reunieron en la Casa de la Cultura para disfrutar de un espectáculo de alto nivel musical y escénico donde brillaron la Orquesta Folclórica de Corrientes y el Coro Vocal General San Martín de Entre Ríos.

Apenas horas antes de su cumpleaños número 193 y como es tradicional, Bella Vista se permitió la emoción en el marco de una noche inolvidable de música orquestal y danzas tradicionales. En pleno centro de la ciudad, la sede cultural “Pedro Mendoza” albergó a los vecinos y autoridades quienes celebraron la previa desarrollando un programa protocolar breve y luego un espectáculo en el que abrió la Orquesta Folclórica de Corrientes, dirigida por el profesor Alfredo Suárez.

Minutos antes el intendente Walter Chavez descubrió una placa conmemorativa a los 193 años de la fundación obsequiada por su par de General San Martín señor Raúl Cassali, invitado especial de la velada acompañando al Coro Polifónico Vocal de su ciudad. Si bien la noche transcurrió con bajas temperaturas, el salón auditórium del espacio emblema de la cultura bellavistense fue todo calidez; sensación que llegó a distintos puntos del departamento en virtud de la transmisión en vivo del canal de televisión Ñande Cable.

En medio de la programación el Ballet Folclórico Municipal dirigido por la profesora Diana Ledesma deleitó con una pieza de chamame estilizado con “Mi Taragüi” en versión de Ramona Galarza y un huayno “Vientos del alma” de Mercedes Sosa, interpretado por niños de entre 6 y 10 años.

Ya en la parte final y entre los sones de las 12 campanadas de la parroquia de la madre protectora de la ciudad la Virgen del Carmen, en el escenario “Rubén Miño” comenzaba la presentación del Coro Polifónico Vocal San Martín de la ciudad homónima de la provincia de Entre Ríos.

Más adelante y una vez entonada la canción Feliz Cumpleaños, el repertorio coral se llevaba los aplausos fervorosos del público que colmaba las instalaciones. Dirigidos por la profesora Laura Porra y el piano de Germán Osorio, la agrupación entregó obras del género sacro y del folklore popular como “Santo” de Schubert, “En ti hay alegría” de Bach y “Escondido” de Andrés Chazarreta y “Carnavalito quebradeño” de Los Hermanos Avalos.