Bella Vista festejó sus 193 años a orillas del río

 

El 3 de junio en el que Bella Vista cumplió sus 193 años de vida institucional concluyó con un ameno festival en el Paseo Costanera donde varios miles de vecinos disfrutaron de una agradable tarde con música popular. Un escenario a orillas del Paraná fue epicentro de la atención al ritmo de chamamé, cumbia y reggae.

Una tarde de relax fue la conclusión de un día intenso en la “tierra de la naranja” donde las actividades comenzaron muy temprano con la recepción y bienvenida al gobernador doctor Gustavo Valdés y su comitiva de ministros, la continuidad del programa protocolar en plaza Ferré y luego, en el Polideportivo Municipal. El almuerzo oficial de autoridades se realizó en Cabañas Bella Vista a la vera del río en la zona norte de la ciudad.

Poco después de las dos de la tarde los mandatarios provincial y municipal saludaron a los pescadores involucrados en la variada embarcada desarrollada y fiscalizada desde el Club Náutico de Caza y Pesca donde finalizado el plazo de capturas, se entregaron los premios y la organización recibió fondos oficiales de cooperación. Minutos después la comitiva entregó conjuntos de indumentaria deportiva a clubes afiliados a la Liga Bellavistense de Fútbol.

Para finalizar el día festivo el municipio organizó un festival musical en la costa donde un público nutrido aprovechó la tarde cálida para sumarse al espacio artístico con la actuación de Los Hermanos Ortíz, Los Mara con su cuota tropical y el cierre con los últimos destellos de sol de Kalacawas.