Bella Vista declarada Capital Provincial de la Paleontología

 

El gobierno municipal de Bella Vista celebró la declaración legislativa de Bella Vista como Capital Provincial de la Paleontología, poniendo en valor la característica única del yacimiento fosilífero Toropí localizado a 8 kilómetros de la ciudad naranjera. El proyecto fue presentado hace un año por los diputados Héctor López y Geraldine Calvi.

La ciudad de Bella Vista fue declarada por Ley como Capital Provincial de la Paleontología, hecho que fue celebrado por el gabinete ejecutivo de Walter Chavez quien señaló “es un paso más en el proceso de valoración de nuestro patrimonio natural que tiene un correlato con la creación del Museo Paleontológico que ya logramos, la declaración de Bella Vista como Capital de la Paleontología y en el futuro, la inversión en el Parque Paleontológico Toropí”.

Sobre el tema las autoridades comunales bellavistenses agradecieron a los diputados Héctor “Tito” López y Geraldine Calvi por la presentación del proyecto ante la Honorable Cámara de Diputados el pasado 5 de mayo de 2017 que redundó en el tratamiento del Senado de Corrientes hace pocas horas dando media sanción y convirtiendo en Ley la declaración provincial.

El objetivo del proyecto es promover la valoración del patrimonio geológico y paleontológico de la ciudad de Bella Vista, así como la conservación y preservación del mismo, la educación en ciencias de la tierra y el fomento del desarrollo del geoturismo como nuevo producto turístico en esta zona de relevancia internacional.

Artículo 1° Declárase a la ciudad de Bella Vista, Capital Provincial de la Paleontología.

Artículo 2° Comuníquese al Ministerio de Turismo y al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes a efectos que se incorpore el yacimiento paleontológico de Bella Vista al Corredor Turístico que corresponda.