Bella Vista lanza curso de capacitación turística

 

En el marco del Programa Integral de Capacitación Turística impulsado por el Ministerio de Turismo Provincial, Bella Vista será sede del Curso de Capacitación “Turismo Activo y Naturaleza” abierto y gratuito a dictarse este miércoles 16 y jueves 17 de mayo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Como respuesta a una petición manifestada por la Municipalidad de Bella Vista mediante la cartera turística local, el Ministerio de Turismo de Corrientes dictará un Curso de Capacitación titulado “Turismo Activo y Naturaleza” dirigido a estudiantes, trabajadores y público en general en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” en los horarios de 9,00 a 12,00 y de 15,00 a 18,00 horas.

“No basta con enseñar desde la naturaleza utilizándola como recurso educativo sino que se plantea como un nuevo paradigma que es educar para el ambiente”, comentó el titular de Turismo local Freddy Feyen, agregando que “queremos que todos los operadores y público en general aborden una nueva postura de entendimiento entre las personas con el entorno; una interpretación ambiental sobre las bases de la historia y la cultura de los bellavistenses”.

La idea principal de la capacitación es educar para el ambiente. No solo conociendo los elementos que componen la ciencia natural ó el área relacionada sino también traducir el lenguaje técnico para que las personas puedan entenderlo con facilidad.

La duración del módulo es de 12 horas y estará a cargo de Técnicos de Parques y Reservas perteneciente al Ministerio Provincial. En la segunda jornada están previstas prácticas con recorridos por algunos sitios de interés incluidos en la oferta global de la ciudad.