Destacan la importancia del programa Buenos Hábitos

 

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social continúa con el programa nutricional Buenos Hábitos. Esta vez el gobierno municipal llegó a la Escuela N°18 convocando a docentes y tutores a trabajar en la prevención de la obesidad, entre otros ejes. La cartera anunció por otra parte la realización de actividades especiales para el 5 de mayo, Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

El equipo de trabajo del programa Buenos Hábitos encabezado por la licenciada en nutrición Carla Billordo realizó una presentación en el Jardín de Infantes de la Escuela N° 18 “Cnel. Daniel Leandro Artaza”, compartiendo sugerencias y recomendaciones “para corregir algunos hábitos alimentarios que no son aconsejables para los niños en su etapa de crecimiento”.

La escuela ofreció una excelente recepción y óptima presencia de padres y tutores atentos a los consejos prácticos “que no representan mayor gasto como todo el mundo cree, sino que son cambios en la elección de productos para la merienda por ejemplo, y por supuesto la incorporación de vegetales y frutas en las comidas diarias sin dejar de insistir en la necesidad de que el chico realice alguna actividad deportiva”.

El titular de DHyES Nicolás Scófano celebró desde la institución ubicada en La Rioja y Ayacucho, la fuerte presencia de tutores y la importancia del programa nutricional al tiempo que en contacto con la prensa adelantó la realización de “una jornada especial organizada desde el grupo de celiaquía que funciona en el Centro Integrador Comunitario”.

Al respecto Scófano indicó que “el 5 de mayo es el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y en adhesión a este tema, junto al grupo activo que tenemos en el CIC donde asisten unas 50 personas, vamos a tener una Feria de Platos con la finalidad de recaudar fondos para participar de la Expo Celíaca 2018, los días 7 y 8 de julio en Costa Salguero, Buenos Aires”, comentó el funcionario.