Presentarán en Bella Vista el programa de Implantación de Cortinas Forestales

 

La Municipalidad de Bella Vista informa que el viernes 11 de mayo el Ministerio de la Producción de Corrientes a través de la Dirección de Recursos Forestales, informará el programa provincial de “Implantación de Cortinas Forestales en Cultivos Citrícolas y Hortícolas”.

Con el objetivo informar los alcances del programa provincial de “Implantación de Cortinas Forestales en Cultivos Citrícolas y Hortícolas”, los equipos del Ministerio de Producción correntino estarán en Bella Vista el viernes 11 de mayo a las 17,00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal “Julio Cossani”.

“La iniciativa tiende a brindar asistencia a los productores para que mediante la implantación de cortinas, se puedan proteger los cultivos de los efectos del viento a la vez de brindar a las estructuras, como invernáculos, la protección contra los daños que suele ocasionar el viento”, explicaron los técnicos responsables.

Para este proyecto, el Ministerio de Producción tiene prevista la asistencia por medio de insumos como plantines y agroquímicos además del asesoramiento técnico a través de los profesionales del área.

Paralelamente se informara sobre herramientas de financiación y la posibilidad de los Aportes Económicos no Reintegrables (AENR) que prevé la ley nacional 25080 – 26432 para los productores que realicen la implantación de cortinas.