Chavez en disertación sobre Ciudades con Futuro

 

El intendente Walter Chavez presenció en Esquina la disertación titulada “Ciudades con más futuro” de Toni Puig Picart, especialista en gestión cultural y marketing público y asesor del ayuntamiento de Barcelona, quien llegó a la localidad sureña invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Cámara de Turismo local y la diputada provincial Eugenia Mancini.

Ante un auditorio colmado de funcionarios y asesores políticos, el especialista desarrollo una ponencia versada en los desafíos que las ciudades tienen y las decisiones que dependen de los mandatarios municipales y sus equipos técnicos. Puig Picart habló en el SUM de la Escuela Normal de Esquina en un tono coloquial sin dejar de apuntar certeramente las consignas que, según su vasta experiencia internacional, deben observar los intendentes y al respecto sugirió a los presentes “tengan buenos intendentes”.

Al consultar abiertamente sobre cómo se renuevan las ciudades? el invitado señaló “deben hacerlo creatividad, no con plata. El primer objetivo es tener una idea de 6 palabras. Cómo se reinventa una ciudad? Con creatividad pero juntos, dejando de ser tan argentinos…cedan, dialoguen, consensuen”, recomendó el renombrado gurú español.

En la sala lo escuchaban unos 12 intendentes, entre ellos el anfitrión Hugo Benítez, y referentes políticos, delegados de instituciones intermedias, promotores culturales y asesores quienes no dejaron pasar detalle de la exposición donde Puig Picart insistió en que “el mundo está cambiando y tenemos que dejar de pensar como siempre, porque el mundo es otro. Las ideas para renovar una ciudad nacen de la opinión de los vecinos.

Señores intendentes, estén con la gente.

No se limiten a hacer mejoras porque no es suficiente. Viajen para aprender. Salten! Porque la tarea de ustedes es tener una visión para inspirar el futuro, pero pactando, dialogando, uniendo desde las diferencias, tirando todos de la misma cuerda”, concluyó.

El intendente Chavez en la parte final felicitó y agradeció al conferencista aprovechando la oportunidad para obsequiarle un ejemplar de la revista “Bella Vista” donde se reflejan algunas de las iniciativas y concreciones logradas por el gobierno bellavistense.