Presentan programa Buenos Hábitos 2018

 

La Municipalidad de Bella Vista presentó el programa Buenos Hábitos en el JIN N°32 como parte del lanzamiento de un cronograma de trabajo que por primera vez se desarrollará en el Nivel Inicial. “El objetivo es generar conciencia en los padres para lograr el pleno desarrollo de sus hijos a partir de una alimentación saludable”, subrayaron los coordinadores.

El equipo de gobierno encabezado por el intendente Chavez presentó ante la comunidad educativa del JIN 32 los alcances del programa nutricional Buenos Hábitos. De la presentación participaron, los secretarios de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard, de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano, la nutricionista responsable de las charlas licenciada Carla Billordo y la concejal Noelia Bazzi.

Con una apertura a cargo del intendente municipal en la que agradeció a la directora Mara Woods, a su equipo docente y a los padres por la bienvenida, la presentación consistió en ampliar el concepto de alimentación saludable “pero a partir de la decisión de los padres de acompañar los cambios de hábitos que sean necesarios para llevar al niño a un desarrollo físico y mental apropiado”.

Buenos Hábitos es parte de una experiencia que el gobierno local lanzó a mediados de 2016 con resultados optimistas llegando a escuelas primarias urbanas y rurales –inclusive Colonias de Vacaciones- donde se registraron estadísticas y tendencias en cuanto a la alimentación especialmente intra escolar con indicadores concretos de las características alimentarias ó dietas que los chicos consumen en sus ámbitos familiares.

Al respecto de la mecánica de trabajo, la licenciada Billordo explicó que “lo que logramos es brindar información sobre el estado nutricional de los niños, observando el consumo de productos que no son beneficiosos y proponiendo las alternativas u opciones a tener en cuenta con el objetivo de lograr lo que llamamos alimentación saludable”.

Chavez por su parte reconoció el trabajo de los coordinadores resaltando la presencia de la ex titular de DHyES y actual concejal en cuya gestión se ejecutó por primera vez el esquema de concientización y consejos para la escolaridad infantil del departamento.

El JIN 32 en su sede de la calle General Roca atiende a unos 120 niños de 4 y 5 años y nuclea a los jardines de infantes que funcionan en las escuelas número 17, 18 665 y 984 con una población educativa total de 380 infantes.