Conclusiones del 11° Remate de Terneros de Bella Vista

 

La fiesta de la Sociedad Rural con su 11° Remate de Terneros para pequeños y medianos productores resultó un éxito en virtud de la dinámica de trabajo intenso en dos turnos consecutivos pero también en lo que reflejaron los precios de la hacienda que en total de casi 7.000 cabezas. Participaron 50 productores de los cuales el 90% fue de Bella Vista.

El remate de hacienda organizado por la Sociedad Rural de Bella Vista con el apoyo de los gobiernos provincial y municipal dejó un saldo positivo al cabo de una jornada que comenzó con un acto de presentación oficial donde el presidente del IDERCOR, Vicente Picó destacó el marco festivo de la feria “engalanada por todos ustedes los productores. Porque los remates constituyen una herramienta con un sinnúmero de ventajas para la ganadería, no solo por los precios”.

En la apertura el presidente de la Sociedad Rural, ingeniero Martín Bruzzo agradeció a los compradores por su presencia fundamental en este remate que es en suma un ámbito de negocios”. Por su parte el intendente Walter Chavez felicitó a la entidad ruralista al tiempo que alentó a los productores a seguir sosteniendo la actividad que mostró un récord de hacienda donde se presentaron 1497 cabezas para el turno matutino de subasta física.

Con compradores de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chaco, los precios de la mañana rondaron los $40 promedio para terneros y terneras con un máximo de $45; en novillitos se logró un promedio de $35; vacas gordas $21 y vaca invernada $18.

El evento con un 90% de hacienda local en horas del mediodía entregó premios a los mejores lotes. La vaca gorda más linda: José Salazar, de paraje Desmochado. Al lote más numeroso: Mario Comes, de Colonia Progreso. Al que menos animales trajo: Mirta Sotelo, de paraje Juan Díaz. Al productor más lejano: Zelva Itatí Fernández, de Muchas Islas.

Los premios de la Sociedad Rural fueron para Fabián Briend, por el permanente servicio al productor rural. Mejor lote mixto para Eulogio Morales, de Isla Alta. Mejor lote de ternero para Valentín Meriles, de Lomas Norte. Mejor lote de ternera para Carlos Chavez, de Colonia Progreso.

Luego por la tarde se dio lugar al remate televisado por Canal Rural donde se presentaron otras 5.500 cabezas logrando éstos precios que oscilaron entre $43 y $50 para terneros machos; $40 y $46 para terneras; $10.000 promedio para vaquillas y $21 para vaca invernada.