Bella Vista afirma el espíritu ruralista con un Remate de Terneros

 

La ciudad capital de las naranjas prepara para este lunes 16 el 11° Remate de Terneros con una hacienda que superará las 6.000 cabezas de las mejores cabañas de la región. En el marco de un proceso de recuperación de las actividades ganaderas, el remate físico y televisado concita grandes expectativas y alienta el trabajo de los criadores de toda la mesopotamia argentina.

El lunes 16 de 9,00 a 12,00 tendrá lugar el remate físico en el predio de la Sociedad Rural (Ruta 27 y acceso Polideportivo Municipal) con un breve acto, almuerzo y entrega de premios a los mejores exponentes de la categoría y reconocimientos especiales.

El programa dado a conocer por la firma Reggi y Cía S.R.L indica que por la mañana tendrá lugar el remate físico (de hacienda presente en los corrales) donde se verán alrededor de 1.000 cabezas. Luego por la tarde en una segunda parte a partir de las 14,00 horas se rematarán otras 5.000 cabezas a través del sistema televisado en las instalaciones del Unión Club (calle Buenos Aires entre Jorge Kloster y Tucumán).

La subasta se podrá ver en directo por Canal Rural (canal 69 del sistema de Cable – 125 en Direct TV).

Es un hecho que el undécimo remate de terneros, que revive una actividad postergada desde 1995, constituye una fiesta para el sector ya que “durante el remate matutino compiten terneros de raza con entrega de premios, porque es un evento especial donde se tiene en cuenta la calidad genética de la categoría con la participación de un jurado de invitados especiales”, explicó una fuente ruralista que subrayó la importancia del remate televisado por primera vez EN VIVO desde Bella Vista.

Por su parte la firma rematadora consignó que serán “excelentes lotes de terneros marca líquida de la zona de garrapata y mio-mio. Destacados lotes de terneras Braford especiales para madres zona garrapata y mio-mio; además de una importante consignación de 100 terneros de “La Pequeñita” y 1000 terneros de “Administración Corrientes”