Provincia y Municipio analizan mejoras para artesanos y feriantes

 

Bella Vista recibió en el ámbito de su Departamento Ejecutivo a las referentes provinciales de la Dirección de Comercialización de Economía Social, encabezadas por su directora Débora Galarza Alcaraz. La reunión con autoridades locales trató varios ejes relacionados con las economías de artesanos y feriantes regionales.

El intendente Walter Chavez junto al titular de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano, recibió en su despacho a la directora de Comercialización de Economía Social, Débora Galarza Alcaraz quien llegó a Bella Vista acompañada de su equipo integrado por Karina Vorrasco, Víctor Estepa y Ramón Meza, para tratar la articulación Provincia-Municipio de recursos humanos y materiales que favorezcan a artesanos y feriantes.

Scófano al resaltar aspectos de la reunión señaló “primero la importancia de recibir a este equipo para seguir afianzando nuestra tarea de gobierno en relación a las economías de una escala social artesanal y productiva que necesita de nuestro apoyo”. En ese sentido el funcionario indicó que se trabajó en una fecha de realización de un encuentro provincial de feriantes y emprendedores que podría concretarse en abril próximo.

Del mismo modo la mesa analizó crear un registro de artesanos, feriantes, pequeños y medianos emprendedores que enfoquen sus actividades de comercio en los rubros artesanales y comestibles “que son las escalas más bajas de las economías familiares y es donde nosotros queremos apuntar algunas ideas que beneficien a estos grupos como en caso de compra de insumos ó la creación de nuevos mercados”.

En la continuidad de la reunión, ambos equipos se trasladaron hasta el Paseo de los Artesanos donde tomaron contacto con algunos feriantes recogiendo inquietudes acerca de las mejoras físicas que la comuna ejecutó el año pasado, algunos accesorios faltantes para mejorar la estadía en horarios de venta y otras sugerencias prácticas superadoras para el buen desempeño comercial.

La economía social se refiere al conjunto de aquellas organizaciones de productores, consumidores, artesanos, trabajadores y emprendedores, que operan regidas por los principios de participación democrática en las decisiones, autonomías de la gestión y búsqueda de recursos de bien común.