Entregan premios de la variada de Bella Vista

 

La comisión directiva de la Asociación de Pesca y Turismo de Bella Vista entregó el premio a la pieza mayor del 14º Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Autoridades locales participaron del sencillo acto donde el trío de la peña Atlético y Tiro de Reconquista se llevó la lancha Dorado 550 con motor de 40 Hp 0 kilómetro.

Los ganadores de la décimo cuarta edición del concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución y ganadores de la Pieza Mayor, Andrés Almirón (comerciante), Osvaldo Peuker (empleado municipal) y Carlos Braida (comerciante), recibieron la lancha modelo Dorado 550 con motor de 40 Hp instituida por la Municipalidad de Bella Vista al equipo que cobrara la pieza de mayor tamaño.

Vale mencionar que el trío santafesino también se hizo acreedor de la suma de $50.000 acreditada por el municipio de Bella Vista a los campeones del concurso por lo cual el intendente Walter Chavez acompañó al presidente de la APyT doctor Andrés Sánchez en el momento de la entrega de la embarcación.

La peña Atlético y Tiro está presidida por “Cacho” Zorzón de 81 años– y presidente honorario de la Fiesta del Surubí de Reconquista- quien recibe a los miembros de la peña en su casa todos los jueves. “Mañana vamos a presentar nuestra lancha en la reunión semanal y de paso vamos a hablar de nuestra participación en la fiesta de pesca de Villa Ocampo este fin de semana”, comentó Almirón al tiempo que agradeció a los dirigentes de Bella Vista por la atención.

Los campeones se manifestaron pescadores habituales del riacho San Jerónimo que bordea Reconquista y de ahí su presencia permanente en los los concursos regionales. En ese afluente del Paraná los reconquistenses se especializan en la pesca de Corvinas, Moncholos, Armados “y en estas últimas dos semanas apareció un importante cardumen de Surubíes para alegría de los muchachos”, indicaron los pescadores visitantes.

Párrafo aparte, el doctor Sánchez confirmó que la decimoquinta fiesta pesquera de Bella Vista “ya tiene fecha para este año. Nuestro concurso se realizará los días 2, 3 y 4 de noviembre y de hecho ya estamos trabajando en la difusión para sostener la fiesta variada más importante de agua dulce del país”, dijo.

El intendente municipal aprovechó la oportunidad para verificar las obras de ampliación de alegorías artísticas que ilustran el predio parquizado anexo a la nueva Oficina de Turismo.