Nación y Municipio firman Carta de Intención

 

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Claudia Noemí Gómez, con quien concretó la firma de una Carta de Intención entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Municipalidad de Bella Vista.

El jefe comunal bellavistense junto al titular de Desarrollo Humano y Economía Social, Nicolás Scófano recibió a la referente del Centro de Referencia del MDS nacional Claudia Gómez para la firma de un documento de intención cooperativo entre la Secretaría de Derechos Humanos y el gobierno local.

La Carta de Intención cuyo espíritu expresa “la voluntad de generar vínculos de colaboración entre ambos entes gubernamentales a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal”.

De la misma manera, la visita de Gómez formalizó la incorporación del municipio a la Red de Desarrollo Local a partir de una iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación “cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito comunal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación comunal con perspectiva de derechos humanos”.

Al respecto Scófano comentó que “Si bien se formalizó la firma de la Carta de Intención; dialogamos sobre acciones relacionadas con nuestra ciudad como por ejemplo, microcréditos, ayudas ante situaciones de emergencia y la planificación de trabajos en conjunto entre nuestro municipio, la provincia el gobierno nacional”, indicó el funcionario.

Así mismo trascendió que la reunión abordó temas relacionados con la identidad de género y una agenda abierta para la implementación de talleres y espacios de capacitación sobre temáticas relacionadas a la problemática social actual.