Bella Vista se prepara para recibir a Macri

 

Con sendos espacios de coordinación activados tanto a nivel de equipos nacionales, provinciales como locales, la visita del Jefe de Estado Nacional genera todo tipo de expectativas y requiere una logística previa como nunca se vio en la pequeña Bella Vista. El lunes tanto el gobernador Valdés como el presidente Macri lanzarán el ciclo lectivo desde la capital nacional de las naranjas.

Confirmado en las últimas horas por una alta fuente nacional –Carlos Vignolo-, el dato de que el presidente Mauricio Macri pisará suelo bellavistense quedó confirmado en tanto el propio intendente Chavez dio la noticia a los medios de toda la región a primera hora de la mañana de este viernes 2 de marzo poniendo certeza a un rumor que ya tenía 48 horas de circulación.

Dicho esto las esferas oficiales comenzaron a trabajar en los detalles preliminares de seguridad, logística y protocolo que habrá de rodear la visita de Macri, miembros de su gabinete y el gobernador Valdés con sus ministros e invitados especiales.

Algo de todo este operativo se pudo observar hoy en la ciudad con la llegada del ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez quien mantuvo una reunión con el jefe comunal ajustando detalles y al mismo tiempo coordinando con funcionarios nacionales la llegada del presidente prevista para el lunes alrededor de las 9,00 horas.

Mientras tanto los organismos locales, tal es el caso del Honorable Concejo Deliberante, emitió un documento Resolución N 01/2018 el cual en el considerando destaca que es “motivo de especial satisfacción para la ciudad de Bella Vista” la visita para el 5 de marzo del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri.

No obstante el considerando, la mencionada resolución declara “HUESPED DE HONOR” de la ciudad al Jefe de Estado, con las firmas del presidente del HCD doctor Cristian Quintana y el secretario doctor Guillermo Parodi. Vale indicar que el programa oficial de actos –todavía no difundido- incluiría la inauguración de dos flamantes escuelas, una primaria en la zona sur y una secundaria en pleno Barrio Norte; la visita a las obras de Desagües Integrales y alguna eventual entrevista personal con vecinos.