Histórica visita de Macri a Bella Vista

 

Bella Vista vivió una jornada que quedará en su historia al recibir este lunes 5 de marzo al presidente de la nación Mauricio Macri y al gobernador Gustavo Valdés para inaugurar junto al intendente Walter Chavez el Ciclo Lectivo 2018 y al mismo tiempo verificar la marcha de las obras de Desagües Integrales. La ciudad estuvo convulsionada durante la visita del mandatario nacional.

El jefe del Estado argentino ingeniero Mauricio Macri protagonizó una intensa jornada visitando la ciudad de Bella Vista este lunes 5 de marzo para inaugurar el Ciclo Lectivo Nacional y recorrer junto al gobernador y al intendente municipal las obras integrales de desagüe cuya inversión asciende a casi 300 millones de pesos. Macri llegó poco después de las 9 vía aérea siendo recibido en el Aeroclub por el intendente Chavez, comenzando desde allí la recorrida oficial.

En un acto realizado en el flamante edificio de la Escuela Nº 984 en zona sur del que participaron entre otros la ministra de educación correntina licenciada Susana Benítez, otros ministros y legisladores nacionales y provinciales, intendentes y ediles de la región, la totalidad del gabinete ejecutivo local e invitados especiales; el presidente Macri expresó “Soñamos con que cada uno de estos niños pueda desarrollar todas sus potencialidades y eso es lo que queremos para toda la Argentina.

Trabajamos para dar oportunidades que durante muchos años estuvieron postergadas. Y en Bella Vista ya nunca más los vecinos van a sufrir las inundaciones y este proyecto lo que hace es cuidar a los vecinos y que cada uno de ellos viva mejor. Con cloacas, pavimentos, iluminación y otras cosas que nos incluyan”, indicó el presidente.

Poco después de la inauguración de la escuela primaria enclavada en el corazón de un gran núcleo habitacional, la comitiva se trasladó hasta uno de los puntos de la obra de desagüe en el Barrio Centenario donde observaron una de las mayores excavaciones que servirá en el futuro inmediato como principal descarga de fluidos pluviales hacia el río Paraná.

En el lugar los equipos técnicos explicaron el perfil de los trabajos en plena ejecución, los plazos y la funcionalidad que tendrá el sistema que integra la totalidad de los barrios urbanos con túneles y conductos de gran caudal con los cuales se presume Bella Vista dejaría atrás las profundas consecuencias negativas por inundación de sus calles que produjeron históricamente las lluvias.

Si bien el presidente declarado Huésped de Honor también realizó otras actividades tales como la visita a dos pequeños emprendimientos relacionados con el tratamiento y embotellado de agua, la gira oficial continuó e media mañana ya con la figura del gobernador Valdés a la cabeza de la programación dentro de la cual se incluyó la inauguración de la escuela secundaria del Barrio Norte.

Escenas de afecto fueron una constante en los lugares donde el mandatario nacional pudo estar haciéndose él mismo espacios para acercarse a las vallas en el marco de un estricto operativo de seguridad de la Policía de Seguridad Aeronáutica y otros entes afectados. En la despedida el jefe comunal a bordo del helicóptero presidencial obsequió al visitante ilustre un escudo institucional y un sombrero típico correntino manifestándole un agradecimiento por tan destacado gesto al ser Macri el primer presidente en funciones que visita la tierra de la naranja.