La Fiesta de la Frutilla brilló en Desmochado

 

Grandes momentos vivió la comunidad de Paraje Desmochado al celebrar su cuarta Fiesta Departamental de la Frutilla. Casi 3.000 personas presenciaron el evento que tuvo entre otros momentos destacados la elección de la reina entre 11 postulantes y el concurso de despalillado. En el final, Simón de Jesús Palacios llevó al máximo el clima de la velada.

Los festejos de Paraje Desmochado al sur del departamento Bella Vista dieron un marco imponente de público este sábado 9 de diciembre cuando la Escuela Nº 734 “Abigail Pintos López” abrió sus puertas para celebrar la cuarta edición de la Fiesta Departamental de la Frutilla.

Un programa de artistas musicales de la región entre los que estuvieron Angel Picciochi, La Gauchita Cumbiera y Simón de Jesús Palacios se fue combinando con otros momentos tales como la elección de la nueva reina frutillera entre 11 postulantes; título que recayó en Victoria Cantaluppi, acompañada por sus princesas Praxila Haberle y Dahiana Amarilla.

Los momentos de la coronación lo protagonizaron el intendente Walter Chavez, el secretario de la Producción Angel Briend, el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, el productor y miembro principal de la organización Samuel Insaurralde, la docente Magdalena Barrachea, la reina saliente Antonella Centurión y los jurados Luis Oviedo, Dolores Cenóz Silanes, Carlos Verón, Luis Pannunzio y Elihana Centurión.

Otro de los atractivos principales lo tuvo el concurso de despalillado de frutillas donde los galpones de empaque enviaron a sus mejores y más hábiles trabajadores para mostrar su rapidez en la separación del tallo del fruto para su posterior embalaje. Con un jurado de invitados especiales entre los que estaba el presidente de la Cooperativa Frutillera de la zona, Samuel Tomas, la balanza y los cronómetros dieron como ganador de un plasma de 42“ a Roberto Carlos Benítez de la Finca Raúl Gómez.

Presentado por los locutores Miriam Leiva y Raúl Acuña, la fiesta se extendió hasta el amanecer del domingo dejando tras de sí anécdotas y momentos de alegría. Sin dudas Paraje Desmochado representa en el país la calidad y potencias productivo en el rubro frutilla donde muchas familias históricamente apostaron al fruto dulce de la zona sur de Bella Vista.