Grillito campeón del Enduro 2017

 

El piloto bellavistense Santiago “Grillito” Basterrechea se consagró campeón del Enduro Correntino Interprovincial 2017 cuya sexta y fecha final se corrió en la ciudad de Goya. El joven de 18 años fue protagonista de una temporada que tocó ciudades como Reconquista, Goya, Bella Vista, Mercedes y Charata.

Con una performance que lo dejó al tope del puntaje con 108 unidades, seguido del itaibateño Luis Ojeda con 94 y el paranaense Joel Batauz con 66; el talentoso piloto de Bella Vista se adjudicó con comodidad el Campeonato Enduro Correntino Interprovincial con un promedio de 60 pilotos por cada fecha.

“Grillito” logró la temporada a bordo de una moto Kawasaki KXF 250 preparada por su padre, responsable de la escudería Grillo Competición con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y las firmas Ferru S.R.L., Behr Distribuciones, Casa Auto Luz y Abasto del Norte, entre otras.

El Enduro está organizado por Javier Toffay y se disputa anualmente desde hace al menos tres temporadas llegando a circuitos de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa. Tras los festejos del equipo en la segunda ciudad de la provincia, el team de Bella Vista adelantó que “también estamos punteros en el MX Correntino en su máxima categoría (Senior) y ya estamos preparando la última fecha en Paso de los Libres para este fin de semana del 2 y 3 de diciembre”.

Basterrechea podría duplicar la gloria pero ahora en una categoría donde regularmente compiten más de 80 pilotos de toda la región central de la Argentina y países limítrofes, atento a que sus posibilidades con 7 fechas disputadas lo tienen como favorito con 246 puntos, mientras su inmediato seguidor Esteban Presser de Esperanza (Santa Fe) tiene 193 unidades.