Contingentes visitan la ciudad de las naranjas

 

Bella Vista recibe contingentes de diferentes partes del país en la previa del lanzamiento de su temporada fijada para el domingo 17 de diciembre. No obstante, la expectativa del gobierno local se centra en lo que serán los Carnavales Oficiales 2018 donde cinco comparsas se preparan para competir en un clima de fuerte fervor y pasión.

La capital de las naranjas es epicentro de una serie de visitas de contingentes turísticos que llegan algunos para los cierres de ciclo escolar y otros para sumarse a eventos socio-culturales de la ciudad. La Escuela Parroquial I.S. Nº 62. Alumnos de 2º a 5º año a cargo del profesor Ramón Medina -ganadora del premio institucional Día de la Primavera de Itatí- arribó este jueves a Bella Vista para recorrer el Museo Paleontológico Toropí, el micro centro con sus entidades públicas, culturales y religiosas, y más tarde en la playa el disfrute de los lanzamientos en Tirolesa y Muro de Escalada.

La delegación itateña llegó trayendo consigo una imagen bendecida de la Virgen de Itatí que le fue entregada en manos al director del área turística Freddy Feyen, quedando ella entronada en el interior de la oficina pública. En agradecimiento por la amabilidad el funcionario obsequió un escudo de la ciudad e información de todos los atractivos de la ciudad, abriendo las puertas de la ciudad para el city tour guiado.

También este jueves por la noche arribó a la ciudad una delegación del Coro Juvenil de la Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba) dirigido por el profesor Mauricio Silakonis, quien realizará una presentación en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” este viernes 1 de diciembre por la noche en el marco de un Encuentro Coral organizado por la Capacitación Instrumental en Música del Instituto de Formación Docente. En ese ámbito, la carrera terciaria brindará un recital de Fin de Año a partir de las 20,30 horas.