Crece el interés regional por la Reserva Toropí

 

Bella Vista fue sede de la Jornada de Intercambio Cultural y Científico impulsada por la Fundación Varkey, quien desarrolla en Corrientes un programa de Liderazgo e Innovación Educativa. Unos 100 docentes participaron de una ardua actividad dedicada a conocer y profundizar los conocimientos sobre las famosas cárcavas del arroyo Toropí.

“La Fundación Varkey de Londres posee convenio con el Ministerio de Educación de Corrientes y este año abrió delegaciones en Corrientes y Goya. El programa tiene como objetivo participar, relacionarse de manera institucional e interactuar con entidades intermedias colaborando con las formas educativas”, explicaron las fuentes locales anfitrionas.

El doctor Federico Arce –docente de la cátedra de paleontología de la UNNE- se contactó con la Asociación de Guías del Toropí para realizar esta jornada de trabajo en Bella Vista contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, la que consistió en la visita y recorrido a la reserva fosilífera, al Museo Paleontológico y finalizar con dos charlas en el salón Yapeyú sobre “Qué es la paleontología, Importancia y Desarrollo en Corrientes”.

Seguidamente se llevó adelante una segunda ponencia a cargo de los Guías del Toropí sobre “La Reserva Paleontológica Toropí. Algunos aspectos de su flora y fauna”, presentada por Luis Romero y Jorge Maidana. De la jornada fueron parte 100 personas de la ciudad de Goya y localidades aledañas, todos ellos directivos y docentes primarios y secundarios.