Bella Vista abrió una Tecnicatura en Apicultura

 

El intendente Walter Chavez junto a autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste dejó abierta la Tecnicatura Universitaria en Apicultura con sede en la Extensión Universitaria de Bella Vista. La decana Sara Vázquez destacó el apoyo del gobierno provincial para la concreción de la carrera.

Autoridades locales encabezadas por el intendente Chavez y concejales municipales acompañaron la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Apicultura, la cual contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias ingeniera Sara Vazquez, la secretaria general académica profesora Viviana Guglielmone y la coordinadora doctora Cristina Salgado.

Al quedar habilitada la primera clase con 27 alumnos de prácticamente toda la región, la ingeniera Vázquez dijo que “esta apertura tiene que ver con una política de la facultad y que, luego de mucho esfuerzo, logra su objetivo en Bella Vista al igual que otras ciudades donde tenemos tecnicaturas y otras proyectadas tanto en Corrientes como en el Chaco.

Pero todo esto no sería posible sin la gran tarea y pasión de los docentes y en este caso quiero agradecer el trabajo y la dedicación de la doctora Salgado. No tengo dudas de la calidad de la tecnicatura puesto que hay docentes del CONICET, INTA y otras instituciones que garantizan los objetivos trazados”, dijo.

La carrera que contará con aval nacional ya tiene cupo cerrado y las clases serán dictadas en Bella Vista en la Extensión Universitaria de calle Salta 1.213.

Por su parte al hacer uso de la palabra el jefe departamental destacó “la importancia regional que tiene esta Extensión Universitaria y aprovecho para agradecer la voluntad de la Facultad de Ciencias Agrarias para seguir proponiendo alternativas y más éstas de perfil técnico y relacionadas con lo productivo.

Este modelo de crecimiento académico es fundamental para otorgar calidad a nuestros recursos humanos y al mismo tiempo incentivar y potenciar nuestra economía regional”, señaló Chavez.