Beca internacional educativa para Bella Vista

 

El escribano Walter Chavez recibió en su despacho a la licenciada en educación física Carolina Alderette, recientemente becada en Estados Unidos para una experiencia conjunta entre la universidad UCLA de California y el Ministerio de Educación Argentino. “La idea es acordar objetivos en cuanto a educación comunitaria y el intendente escuchó atentamente mi experiencia”, dijo la docente.

El gobierno local recibió a través del intendente Chavez la experiencia realizada por la profesora Carolina Alderette, ganadora de una beca internacional ofrecida por la Comisión Fullbright y el Ministerio de Educación Nacional. La docente bellavistense estuvo en Los Angeles del 25 de septiembre al 14 de octubre participando de una capacitación en Gestión, Liderazgo e Innovación Educativa.

Durante la entrevista Alderette comentó que de la experiencia participaron 100 educadores de distintas áreas sobre un cupo de 400 en total, aunque en el país fueron 5.300 los inscriptos para la beca totalmente gratuita. De la provincia de Corrientes viajaron 18 personas.

“Una de las consignas es que yo pueda devolver al Estado parte de la capacitación que recibí y en ese sentido mi interés en particular es la Educación Comunitaria”, indicó la docente agregando que “la educación comunitaria no es lo mismo que la educación escolar. Sobre esa base lo que hablamos con el intendente dejó en carpeta programas tales como Ciudad Educadora y/o Municipio Internacional.

Walter escuchó mi experiencia con mucha atención y quedaron trazadas algunas gestiones y acciones que habilitaría la Carta Organica en ese sentido, y también la posibilidad de una visita del Secretario de Relaciones Internacionales de la Nación, magíster Gustavo Tordini”.

Por su parte Chavez hizo mención a otras reuniones de la agenda oficial donde se incorporarían éstos objetivos dado que “sería muy importante plasmar esta idea en un marco amplio donde pueda estar el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la ministra Susana Benítez, con quien estamos seguros podremos avanzar con los proyectos”, según trascendió.