Impresionante fiesta de pesca variada en Bella Vista

 

Una espléndida jornada vivió Bella Vista este domingo 5 en pleno desarrollo de su 14º Concurso de Fiesta de Pesca Variada Embarcada con Devolución cuya largada tuvo a 250 lanchas provenientes de todo el país. En la previa durante el festival sabatino, Camila Maiarello resultó la nueva reina de los pescadores 2017.

Bella Vista brilló naturalmente en el marco de su fiesta de pesca variada embarcada con un protagonismo exclusivo de los 250 equipos inscriptos llegados desde distintas ciudades argentinas. Vale mencionar que si bien el clima obligó a la suspensión de su primera jornada por razones climáticas, el sábado las condiciones mejoraron y por la noche en pleno Paseo Costanera, el evento coronó a la postulante 9 Camila Maiarello, residente en Paso de los Libres.

A la joven representante de los 750 pescadores la secundaron Ossana Mendoza como primera princesa y Florencia Romero como segunda princesa, ambas de Bella Vista. Cabe mencionar que el escenario central estuvo montado frente al río en la Expo Pesca 2017 donde más de 100 expositores mostraron artículos de náutica, artesanías, pesca, turismo, y del mismo modo instituciones públicas y privadas de la región.

Con la misma fortuna de un cielo despejado y viento suave, el domingo fue propicio para la gran largada a las 11,00 horas desde la zona del parque Cruz de los Milagros aguas arriba hasta los distintos pesqueros –la isla de la Chanchería, la Crucesita ó el Remanso- que no dejaron de ofrecer una vista permanente a la multitud que se agolpó sobre la zona costera de la ciudad.

Minutos antes de la impresionante largada, en el Parador de la Costa el intendente Walter Chavez, el presidente de la Asociación de Pesca y Turismo –organizadora del concurso- y la ministra de Turismo de Corrientes, Ines Presman, procedían al sorteo de la Especie de Ley que define la Pieza Mayor resultando así el Surubí y como suplente el Moncholo.

El resto del día fue todo del público masivo que recorrió la Costanera durante las 5 horas de concurso disfrutado del colorido río Paraná y al promediar la tarde con el regreso de las lanchas, palpitar los resultados de la fiesta.