Hipódromo campeón de los veteranos en Bella Vista

 

Bella Vista recibió por primera vez al fútbol de veteranos categoría 50 años y el campeonato con 16 combinados fue todo un éxito. Más de 400 adeptos se concentraron en ésta ciudad para protagonizar el evento que consagró como campeón a Hipódromo de Corrientes. La copa mayor fue entregada por el intendente Chavez.

El campeonato de mayores de 50 años de fútbol dejó grandes satisfacciones a los organizadores de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Bella Vista. Si bien es la primera vez que la categoría se disputa en ésta sede, la experiencia organizativa en otras categorías se notó y con creces a la hora de desarrollar cada uno de los estadios, reuniones de camaradería y premiación general.

El campeón 2017 fue el equipo correntino Hipódromo quien venció en la final al representativo de Saladas por 1 a 0 en un cotejo arbitrado por el experimentado Néstor “Pato” Ferreyra. Con este título el conjunto de la Capital se adjudicó el bicampeonato consecutivo ya que en 2016 hizo lo propio en Ituzaingó. En tercer lugar quedaron los dirigidos por Fernando Mendoza, el Deportivo Bella Vista, quien cayó derrotado por penales en semis por Saladas.

Si bien los partidos se jugaron en el estadio General San Martín, el complejo Ramírez y las canchas de Sportivo Unión y Rivera del Paraná; la final tuvo lugar en complejo Polideportivo “Julio Cossani” ante unos 300 espectadores sobre un campo de juego en perfectas condiciones. En la previa la totalidad de los protagonistas habían compartido una cena de camaradería en un espacio adaptado ubicado en el acceso norte de la ciudad.

“Quedamos demasiado conformes, más allá de lo que a nosotros nos correspondía como organizadores”, manifestó el presidente de la AFVBV Jorge Valenzuela no obstante destacar “el excelente comportamiento de nuestros equipos, tanto Deportivo Bella Vista como Los Pinos dejaron en alto el nombre del fútbol de veteranos de nuestra ciudad jugando con ejemplo deportivo”, dijo.

El dirigente agradeció el apoyo oficial local a través del intendente Walter Chavez y la amplia colaboración de otras entidades y empresas como así, la presencia sobresaliente del presidente de la Confederación de Fútbol de Veteranos de Corrientes, Silvio Urbina.