El municipio con vecinos del Bº Hospital

 

El gobierno municipal de Bella Vista llevó adelante una reunión informativa con vecinos del Barrio Hospital donde el planteo de obras de desagües integrales ejecutará en breve un reservorio entre las calles Libertad, Chacabuco, Concordia y Maipú. El intendente Chavez explicó los alcances de la intervención.

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Chavez se constituyeron en el Barrio Hospital para tener una primera reunión de carácter informativa al respecto de las obras complementarias que la empresa ejecutora de los Desagües Integrales de Bella Vista ejecutará en ese sector. Concretamente se trata de un reservorio que abarcará el área central de la manzana comprendida entre Libertad, Chacabuco, Concordia y Montevideo.

En un contexto muy destacado de vecinos interesados, el jefe departamental indicó allí que “vamos a comenzar con las obras para la ejecución de un reservorio y para allanar toda duda estoy acompañado del personal técnico de arquitectura municipal, de la Sub Unidad Ejecutora Provincial y las asistentes sociales que trabajarán con ustedes los próximos días”, dijo Chavez al tiempo que se explayó en otros aspectos del proyecto.

La intervención prevé una obra de más de 2.800 metros cuadrados con dos accesos, uno por calle Maipú y otro por Chacabuco. Si bien el gobierno local tiene previsto avanzar en la regularización dominial de la totalidad de las viviendas circundantes -todas situadas en terreno presuntamente municipal- el reservorio con espacio parquizado tendrá en su centro un mini anfiteatro, espacios de juegos y un perimetrado olímpico de seguridad e iluminación adecuada.

Chavez agradeció la presencia e interés de los vecinos a quienes de manera reiterada pidió “la paciencia que es fundamental para absorber el impacto negativo que nos produce a todos el movimiento de suelos y la presencia de las maquinarias, pero debemos estar tranquilos porque los desagües se están realizando con toda la responsabilidad necesaria y porque hoy acá en el Barrio Hospital estamos en la antesala de una solución definitiva para todos ustedes”, concluyó.