Bella Vista confirma su potencial cultural y turístico

 

Bella Vista encara su último trimestre con una altísima calificación como destino turístico regional. Varias publicaciones especializadas colocan a “la bella ciudad de las naranjas” dentro de las preferencias para salidas cortas donde se pueden combinar pesca deportiva, museos, cine 3D, buena gastronomía más un plus de tranquilidad y espacios de encuentro.

A pocos días de su festividad socio cultural más importante del año -la Fiesta Nacional de la Naranja- la ciudad de la bella vista que observara en 1825 el brigadier Ferré ya puso en marcha su propuesta turística trimestral de fin de año donde quien la visite podrá disponer de esparcimiento, descanso seguro y recorridas por lugares de interés.

Desde la cartera turística que funciona ahora en pleno acceso principal en flamante edificio de informes y dirección, se están reforzando estrategias para alentar al sector que goza de buenas perspectivas de cara a lo que resta de octubre y especialmente lo que vendrá con la inminente temporada de verano. Una de las grandes apuestas sin dudas serán los Carnavales Oficiales que ya tiene fecha para el 13 de enero.

Parte de ese potencial se ve reflejado en dos de las editoriales más importantes del país y la región, “El Pato” y “Panorama de Pesca”. Ambas publicaciones de los meses de septiembre-octubre destacan el perfil deportivo de pesca donde pueden lograrse las grandes especies del Paraná y en letras mayúsculas, la complementariedad que sugieren sus dos museos, el Histórico y el Paleontológico, su alta calidad gastronómica y el recién estrenado Cine 3D “Fantasio”.

Pero a este paquete pueden agregársele las diferentes categorías hoteleras y extrahoteleras, sus paseos públicos, Cámping Municipal y la envidiable Costanera donde el sol y el relax que insinúa el ancho río Paraná, son experiencias que pocos podrán objetar. El propio director de Turismo, el técnico Freddy Feyen adelantó que “a pesar de las incomodidades de una mega obra como la de los desagües integrales, estamos listos para tener la mejor temporada de los últimos años”.

En ese sentido el funcionario enumeró los eventos del último trimestre donde se destacan la Pesca Variada Embarcada, la especial edición número 40 de la Fiesta Nacional de la Naranja, los lanzamientos de la Temporada de Verano 2017/8 tanto a nivel local como nacional, los desfiles, musicales abiertos y los Carnavales bellavistenses que darán el puntapié a la fiesta de Momo en todo el territorio provincial.