Jornada de promoción educativa, cultural y de idiomas

 

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez asistió a compartir un panel de experiencias profesionales en el Instituto Nuestra Señora del Carmen, como parte de una jornada organizada por la alumna Agostina Jara Rey, recientemente becada en Estados Unidos por la Embajada Norteamericana en Argentina.

El mandatario titular del Departamento Ejecutivo local fue invitado por el I.N.S.C para integrar un panel junto a la pediatra Mirtha Okseniuk, la contadora Nazarena Zabala y el abogado Héctor Ortigueira, donde los profesionales pudieran explayarse sobre sus experiencias como estudiantes en sus respectivas facultades; aportando vivencias que le pudieran ser útiles a los cursantes del 6º año de bachillerato comercial.

La propuesta se desprende de una experiencia sugerida por la alumna de 6º año Agustina Jara Rey quien fue elegida para cumplir con una beca en Estados Unidos durante casi un mes compartiendo dicho beneficio instituido por la embajada norteamericana en Argentina junto a otros 12 jóvenes estudiantes de otras regiones del país.

Durante la charla la doctora Okseniuk puso énfasis en la necesidad de poner “cabeza y cola” cuando de estudiar se trata, aludiendo a que hay tener disciplina horaria, constancia, responsabilidad, adoptando métodos de estudio según cada uno, “vivir con el diccionario, dormir bien, alimentarse bien y, muy importante, la empatía que es saber ponerse en el lugar del otro; además de leer mucho”, comentó la pediatra.

Asimismo la contadora Zabala, becada por la UNNE durante seis meses en México, explicó algunas algunas características de la beca que le fue otorgada en mérito a sus calificaciones académicas. A continuación el abogado Héctor Ortigueira resaltó que “la abogacía requiere mucha lectura y la capacidad de interpretar el entorno pero lo más importante es que cada persona puede cumplir sus metas de estudio. El esfuerzo siempre vale la pena”, dijo.

Finalmente el intendente Chavez habló de su formación secundaria profundizando en que “lo importante es definir lo que uno quiere para su formación profesional. Yo fui un alumno promedio regular”, señaló al tiempo que agregó “las oportunidades están en cada uno. Hoy Bella Vista tiene una amplia variedad de carreras y es muy bueno poder aprovecharlas sin tener que sufrir como a veces el desarraigo.

Estudiar es como un trabajo; también se puede estudiar y trabajar”, concluyó.