Bella Vista con nuevo módulo del Curso de Preventor Comunitario

 

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Chavez dieron  punto de partida oficial al Curso de Preventor Comunitario en Consumo Problemático que se viene dictando por módulos en la ciudad de Bella Vista. Asistieron unas 70 personas de Santa Lucía, Lavalle y una importante matrícula de interesados locales de las áreas sanitarias, de seguridad y docentes.

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes representado por la coordinadora del área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, licenciada María Mercedes Migoya llevó adelante un nuevo módulo del Curso de Preventor Comunitario en Consumo Problemático con el cual el gobierno nacional a través del Sedronar impulsa la capacitación de agentes entrenados para la prevención, el acompañamiento y la contención de individuos involucrados en el consumo de sustancias prohibidas.

Tanto el intendente Walter Chavez como la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, Noelia Bazzi coincidieron en subrayar “el valor de esta capacitación y más aún en ciudades en crecimiento como la nuestra donde el primer paso necesario es hablar, hablar mucho sobre el tema y aprovechar las oportunidades de aprendizaje que brinda el gobierno nacional y provincial”.

En ese mismo sentido Bazzi aprovechó para indicar al auditorio de unas 70 personas “que el tema adicciones es una política de Estado para este municipio a partir de las decisiones tomadas oportunamente por el intendente”, no obstante elogiar el trabajo del coordinador del área municipal de la Mujer y Familia, Gerardo Ramos.

El curso al cual asisten referentes eclesiásticos, agentes sanitarios, servidores de entidades de seguridad pública y docentes, entre otros, se propone “realizar una intervención integral para la conformación de redes. Para ello se realiza una fase de relevamiento de prácticas para luego ejecutar las acciones de capacitación. Luego Sedronar acompaña proyectos en calidad de asesor”.