La Fiesta de la Naranja celebra sus 40 años

 

Bella Vista presentó oficialmente su edición décimo quinta de la Fiesta Nacional de la Naranja. En un ámbito social plural y ante medios de prensa, el gobierno de Walter Chavez detalló cómo será la fiesta en sus 40 años de vigencia. En el mismo evento fueron presentadas las 11 aspirantes al título de reina que ostenta Malena Cueba.

Con la presentación de los aspectos principales y las postulantes al reinado nacional, Bella Vista dio el primer paso formal hacia los días 17, 18 y 19 de noviembre cuando la ciudad y la región celebrarán los primeros 40 años de una tradición productiva que está caracterizada por los campos citrícolas, muchos de ellos reconvertidos en otros cultivos como los de la horticultura y fruticultura en general.

Así lo explicó el propio intendente de la ciudad, escribano Walter Chavez en conferencia de prensa cuando expresó que “nuestro objetivo es que la comunidad se involucre con la historia y con la importancia del sector productivo y turístico que la hace conocida hoy a Bella Vista en todo el país.

Otra de las valoraciones que hacemos tiene mucho que ver con el acercamiento del sector privado el cual nos ha dado un fuerte apoyo que nos permitió asumir algunos compromisos en todo lo relacionado con la estructura de la fiesta que es una de las más imponentes de la región.

Más allá de los gustos personales, hemos logrado con mucho esfuerzo confirmar para la noche central a Raulito Barboza; un artista internacional que será como un broche de oro para los 40 años. También estamos convocando a las “siempre reinas” y estamos muy contentos por el camino que nos espera en otros espacios como lo son la Expo Frutos, las Charlas Técnicas, la Feria Artesanal y la Elección de la Reina y Virreina Nacional”, explicó el jefe departamental no osbtante agradecer por su presencia a los referentes de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera, de la Cámara de Turismo, doctor Bernardo Rivolta y a las soberanas Malena Cueba y Angeles Franco.

Cabe mencionar que las 11 postulantes pudieron llevar adelante la primera entrevista puntable con el jurado especial integrado por Jorge E. Cascan, analista en Marketing; María José Leiva, modelo y embajadora de la Fiesta Nacional del Algodón; Elsa Rangoni, profesora de yoga, hija de citricultores y vice presidente de la Asociación de Citricultores; Eduardo Vischi, abogado, ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes y la diputada provincial, doctora Lucila Geraldine Calvi.