Bella Vista presenta sus 40 años de fiesta naranjera

 

Este miércoles por la tarde en el salón del Unión Club se presentará en conferencia de prensa la décimo quinta Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista. En la misma jornada se realizará la preselección de postulantes al título de reina nacional. El evento tendrá como eje la celebración de los 40 Años de tradición naranjera.

Con una motivación especial y grandes expectativas, la capital de las naranjas se prepara para dar su primer paso formal en el derrotero de una previa que desembocará en los días 17, 18 y 19 de noviembre cuando se enciendan las luces del escenario “Raúl César Sand” para desandar un amplio programa diseñado desde el gobierno local.

La presentación de los detalles estará a cargo del presidente honorario e intendente, escribano Walter Chavez quien estará acompañado de la Reina Nacional señorita Malena Cueba, grupo de trabajo femenino y demás funcionarios involucrados en el proceso preliminar de definir el perfil que tendrá la fiesta más importante del calendario anual bellavistense.

Si bien se sabe que la matriz productiva tendrá su punto de exposición sobresaliente en Expo Frutos 2017, por otro lado se prepara una corte importante de las denominadas “Siempre reinas”, la elección de la nueva soberana mayor y la Reinita del Azahar, la Feria Artesanal, las Charlas Técnicas, Paseo del Trabajo, Festivales y muestra de Instituciones Intermedias.

Por otro lado un grupo amplio de trabajo trabaja desde el mes de abril en la preparación de las aspirantes, los actos de apertura e inauguración oficial dirigidos por el Ballet Folklórico Municipal donde, según pudo saberse, no será solo coreografía sino todo un despliegue artístico con varias sorpresas donde intervendrán músicos, creativos gráficos, intérpretes y vocalistas jóvenes e invitados especiales.

Es evidente que los 40 años de historia será un gran motor de realizaciones donde pocos querrán quedar afuera de este momento trascendental para una ciudad destacada en toda la región por su belleza natural, su desarrollo productivo, su potencial económico y la calidad de sus habitantes.