Visita oficial a la Escuela Nș 22 de Colonia Progreso

 

El intendente Walter Chavez y la secretaria de Desarrollo Humano Noelia Bazzi visitaron la Escuela Nº 22 “Independencia” donde se realizó la Maratón de Lectura con la presencia especial del escritor Pablo Médici (Brocha) y la Compañía Mediomundo Circo quienes brindaron una jornada novedosa para los alumnos y padres de esta población rural.

La Escuela Nº 22 “Independencia” realizó una inquietante actividad dedicada a los niños en el marco del Maratón de Lectura que por calendario escolar llevó adelante el equipo directivo y docente de la institución ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Bella Vista en la Colonia Progreso.

La directora Roxana Herrera al dar la bienvenida a las autoridades municipales explicó que “la escuela debe realizar su Maratón de Lectura y para este caso pensamos junto a los colegas esta hermosa posibilidad de tener con nosotros a Brocha. Qué mejor que tener a un escritor que nos hable de su obra?

Pero también quiero comentarles que hoy iniciamos un trabajo que es un mural en tela donde se van a plasmar dibujos combinados donde el escritor aportará las ilustraciones”, indicó la docente que agradeció especialmente al intendente Chavez “porque esta experiencia hubiera sido imposible sin la ayuda del municipio”.

La escuela rural recibió además a las artistas Ailín Flores y Grisel Galli de la Compañía Mediomundo Circo (Buenos Aires) quienes presentaron un espectáculo de circo, teatro y humor sobre una temática de que “todo es posible más allá de la edad”.

Si bien la institución tenía programada una actividad abierta con invitaciones a otras escuelas de la zona, en virtud de la lluvia se debieron adaptar a espacios cubiertos donde de igual manera los alumnos pudieron disfrutar de la calidez, entrega y vocación del escritor bonaerense y de la gracia de un lenguaje inédito con orígen en el mundo mágico del circo.