Notable medallero de Bella Vista en el Mundial de Taekwondo

 

El intendente Walter Chavez recibió en el salón Yapeyú a los integrantes de la delegación bellavistense que participó del Mundial de Taekwondo Unificado, realizado en la capital de correntina. El evento convocó a 20 delegaciones de todo el mundo donde la Academia Municipal de Bella Vista logró 9 Medallas de Oro.

El jefe comunal invitó especialmente a la delegación de la Academia Superior de Taekwondo Municipal que participó del Mundial de Taekwondo Unificado ITF 2017 realizado en el estadio del Club de Regatas Corrientes. El campeonato mundial de tres jornadas comenzó con la competencia de cinturones de colores en todas las categorías, tanto en tul (forma) como en combate, donde los más pequeños dieron muestra de su talento y destreza para afrontar las especialidades.

Bella Vista participó con 20 competidores infantiles y juveniles que llegaron apoyados por el gobierno municipal, el acompañamiento de unos 15 padres y la presencia del instructor Ignacio Barrios Aast; responsable de la academia que brinda dos clases semanales en el Salón de Usos Múltiples de María Auxiliadora.

Los deportistas llegaron de más de 20 países, entre ellos representantes de Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Polonia, Alemania, Canadá, Gales, Etiopía, Sudáfrica, República Dominicana, Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Durante la recepción del Departamento Ejecutivo en el salón Yapeyú, el intendente Chavez valoró la presencia y respaldo de los padres “pero lo más importante es que los resultados fueron excelentes y alientan a todos estos chicos a seguir entrenando y creciendo en este deporte”, dijo.

Por su parte el delegado de la academia, Enzo Robledo señaló la importancia de competir en el mundial de la disciplina y agregó “nuestro equipo trajo 9 Medallas de Oro, 14 de Plata y 9 de Bronce. Para todos nosotros fue una gran experiencia y estamos felices por los premios que pudimos alcanzar”.