Una nueva extraordinaria jornada de pesca en Bella Vista

 

Un equipo de periodistas especializados de Buenos Aires relevó el pesquero de Bella Vista acompañado por el director del área turística, Freddy Feyen. Los resultados de la experiencia televisiva confirmaron el presente de una fauna ictícola privilegiada en la zona media del río Paraná.

Un nuevo relevamiento pesquero arrojó imponentes resultados en Bella Vista. La revista y productora televisiva especializada “Panorama de Pesca” dirigida por Sergio Spoltore visitó el pesquero correntino y junto al director del sector turístico bellavistense logró la captura de un ejemplar de Surubí de casi 40 kilos y varios Dorados de buen porte.

La jornada pesquera exitosa se dio aguas abajo del puerto local con un río cuyo registro de 2,70 en bajante deja en evidencia los sitios especiales donde los grandes del Paraná permanecerán durante los próximos meses. Este panorama de las aguas y otros datos de interés será parte de los contenidos del producto gráfico y televisivo que lanzará Panorama de Pesca en septiembre.

“Salimos aguas abajo a media mañana con cielo cubierto y algo de viento pero al meternos en un riacho las condiciones mejoraron. El rio está muy bajo y tuvimos que recurrir a la experiencia de nuestro guía Jorge Mórtola para no tener inconvenientes al navegar.  Hicimos un poco de trolling y para nuestra sorpresa a los 10 minutos la caña de Sergio con un señuelo muy viejo –detalle que quedó para la anécdota- se plantó”, comentó Feyen.

“”Inmediatamente nos dimos cuenta que estábamos ante un grande del Paraná, continuó el relato el funcionario “y a partir de ese momento comenzó la estrategia de acercamiento y lucha buscando el cansancio del inmenso premio. Cuando estuvimos a unos 10 metros el animal comenzó a rodear la lancha generando una adrenalina única en el grupo.

Otro capítulo fue el momento de levantar al Surubí para hacer las fotos y tuvimos que hacer mucho esfuerzo para levantar ese bicho de metro ochenta de largo pero finalmente este hermoso trofeo estaba listo para la gráfica y el video”, enfatizó.

El momento de la devolución del Surubí y de otros ejemplares de Dorado capturados durante el relevamiento será parte del material exclusivo de la productora que pondrá al aire el próximo mes las imágenes logradas en la capital nacional de las naranjas.