Entregan potabilizadores de agua a familias rurales

 

El intendente Walter Chavez junto a su gabinete ejecutivo y el ministro de de Desarrollo Social, Federico Mouliá, entregaron en Bella Vista elementos del programa provincial de “Agua Potable en Cada Hogar”. En esta etapa inicial, la provisión de dispensers, botellón y pastillas biopotabilizadoras alcanzó a vecinos de Colonia Progreso.

Autoridades municipales y provinciales encabezadas por el intendente Chavez y el ministro Mouliá entregaron elementos del programa “Agua Potable en Cada Hogar” a vecinos de Colonia Progreso sobre un total de 400 familias que fueron incluidas en el beneficio según su condición socio económica y los recursos de agua disponibles en su entorno.

En su alocución de presentación, el ministro Mouliá hizo referencia a que “con este programa vamos a llegar a 10.000 familias en una primera etapa y a 20.000 en su totalidad abarcando los 72 municipios de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la provisión de agua como algo fundamental”.

A cada familia se le entregó un dispenser, un botellón con capacidad de 20 litros de agua y frasco de pastillas biopotabilizadoras de 100 unidades, además de los filtros con función renovable con un simple lavado. Allí mismo los auxiliares ministeriales dieron un instructivo básico para el uso del recurso que garantiza la calidad del agua de lagunas, esteros ó tajamares con solo introducir una pastilla y esperar el proceso de potabilización.

Por su parte el intendente local invitó a los colonos a “cuidar este recurso que les va a permitir consumir agua en buenas condiciones sanitarias y que, si bien hoy estamos con vecinos de Colonia Progreso, en los próximos días vamos a estar en las otras zonas rurales”, al tiempo que relacionó esta entrega de potabilizadores con el plan de perforaciones que tiene vigente el gobierno municipal a través de la Secretaría de Producción “con el que ya están funcionando más de 100 instalaciones rurales de bombeo domiciliario en todo el Departamento Bella Vista, y seguimos trabajando en ese sentido”, dijo.