Continúan las asistencias a familias rurales

 

El programa de asistencia a familias rurales del IDERCOR llegó a la Escuela Nº 846 de Paraje Cebolla donde el intendente Walter Chavez encabezó la entrega de módulos alimentarios y beneficios económicos a alumnos del último año del nivel medio. En el establecimiento rural funcionan simultáneamente los niveles primario y secundario.

Las autoridades municipales de Bella Vista realizaron un nuevo operativo de asistencia a familias rurales, ésta vez en la Escuela Nº 846 de Paraje Cebolla donde el intendente Chavez y la titular del área social, licenciada Noelia Bazzi llevaron adelante la entrega de 20 módulos alimentarios especiales y el otorgamiento de una beca de $800 a cinco alumnos del último nivel de la extensión áulica secundaria.

En la oportunidad los funcionarios fueron recibidos por las docentes Silvia Insaurralde y Marcela Cobo, responsables del nivel primario y secundario, respectivamente. En conjunto, las autoridades recorrieron las flamantes instalaciones cuyas obras -en su etapa final- dieron como resultado la remodelación completa del edificio con aportes del gobierno provincial a través del Fondo de Desarrollo Rural.

En contacto con la prensa, licenciada Bazzi dijo “Seguimos con la cobertura del programa del Instituto de Desarrollo de Corrientes en las escuela rurales y hoy viajamos hasta el paraje Cebolla donde pudimos dar una amplia cobertura alimentaria –vigente por 6 meses- a las familias propuestas por la misma escuela y para la totalidad de los chicos del secundario, una beca de $800 hasta fin de año.

Con esta ayuda lo que busca el gobierno es que los chicos puedan llevar con mas alivio sus gastos educativos, organicen su último año y vean qué oferta terciaria les puede ser útil según sus intereses, más teniendo tantas oportunidades de estudio hoy en Bella Vista”, subrayó.