Actividades oficiales del Intendente en Bella Vista.

 

El intendente Walter Chavez cumplió diversas actividades durante el fin de semana intenso que vivió la ciudad en torno a los festejos patronales de las comunidades de San Juan y San Pedro; además de presenciar la Exposición Canina Internacional organizada por el Club Canino Corrientes con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista.

Con buen clima en la región, la ciudad de Bella Vista fue sede de una Exposición Canina Internacional organizada por el Club Canino Corrientes la cual generó un atractivo inusual en la comunidad dado el gran nivel de los perros presentados. La muestra fue un espectáculo abierto para las familias con entrada libre y gratuita que en la oportunidad pudieron ver razas de pedigree (certificado de origen), nacionales e internacionales.

El jefe comunal visitó la exposición para felicitar los organizadores y compartir algunos momentos de la presentación y calificación de los equipos de trabajo involucrados en esta actividad llamada Cinofilia cuyo fin es educar e informar directa o indirectamente a la población sobre aptitudes, caracteres y convivencia del perro con sus propietarios y sus familias, creando un ambiente saludable para cualquier edad y condición social y la importancia de comprender el significado de la tenencia canina responsable.

En otro momento Chavez se trasladó hasta Lomas Sur donde acompañó la procesión y misa de la comunidad rural concentrada en torno a los festejos patronales de San Juan Bautista. El intendente saludó a los vecinos que en la previa realizaron el tradicional Tatá Yehasá y la quema del muñeco; costumbres que se mantienen en la zona y en particular en esta capilla fundada hace unos 20 años.

Por otra parte, una delegación en representación del municipio conformada por los secretarios de Desarrollo Humano y Economía Social, y de Infraestructura, Noelia Bazzi y Gastón Carcaño, respectivamente llegaron hasta la capilla de San Pedro en Colonia Progreso donde de igual manera, la feligresía adelantó los festejos patronales -jueves 29- de Simón Pedro el apóstol de Jesucristo y primer jefe de su iglesia.