El municipio ejecuta obras de asfaltado en zona sur

 

El intendente Chavez y el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño supervisaron las obras de asfaltado que se ejecutan en la zona sur de la ciudad en inmediaciones del edificio del PROMIN. Si bien en el sector se habían hecho mejoras con estabilizado pétreo, el asfaltado logrará un circuito entre los barrios Chalecito e Itatí.

Chavez y Carcaño recorrieron el sector de obras de asfaltado en ejecución sobre las calles José Cenóz, Ingeniero Schuelte y Federico Palma, en pleno conglomerado al sur de avenida De los Citricultores. Desde el lugar el intendente en contacto con la prensa destacó la importancia de las obras que corren a la par de la recuperación del edificio del PROMIN (Centro Médico Asistencial) que fuera destruido por una tormenta.

“Las condiciones del sueño nos permiten avanzar con el asfalto; si bien tenemos otros sectores como en el barrio Santa Teresita donde ya habíamos planificado asfaltar pero justamente por complicaciones con el suelo no podemos llegar todavía con ese compromiso.

En este sector vamos a lograr una malla asfaltada que les permita a los vecinos mayor comodidad y seguridad de circulación vehicular respondiendo en parte a los planteos que hemos recibido”, indicó Chavez.

Por su parte el ingeniero Carcaño se refirió al clima favorable para “este tipo de incursiones donde podemos encender nuestra planta asfáltica, mover la maquinaria para nivelar suelo y disponer de todo la logística necesaria para encarar el asfaltado.

En este sector ya habíamos colocado un estabilizado pétreo que alivió la situación provocada por las lluvias y a partir de ese mejoramiento de base comenzamos a trabajar en la propuesta de asfalto que por suerte ya se puede ver y de esta manera traer tranquilidad a los vecinos”.

El funcionario aprovechó para señalar que en paralelo al equipo instalado en la zona sur “también estamos monitoreando las obras de desagüe integral, la obra destinada a la nueva Oficina de Turismo sobre Ruta 27, la renovación del mural alegórico de Punta Cuevas en la Costanera y la última parte del diseño moderno que se está ejecutando en el centro de la ciudad en el Paseo de los Artesanos”, dijo