El municipio impulsa programa de asistencia rural

 

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social presentó en sociedad el programa de Asistencia a Familias Rurales, lanzado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

El programa provincial de Asistencia a Familias Rurales se desarrolla a través de la cooperación de las escuelas exclusivamente rurales –incluida la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano- quienes aportarán un listado de entre 10 y 15 familias en situación de alta vulnerabilidad las cuales serán posteriormente visitadas por los equipos de asistentes sociales municipales.

Se visitaron algunas escuelas junto al intendente y el equipo de asistentes sociales verificando la condición de cada familia propuesta por la escuela.

La asistencia se ejecuta en dos ejes pero en ambos casos con instituciones educativas primarias y secundarias. En el nivel primario, tras la evaluación estatal, los grupos vecinales son beneficiarios de módulos alimentarios de 40 kilos, ayuda para el mejoramiento habitacional y núcleo húmedo, y kits agrícolas.

En este nivel el programa alcanza a las escuelas número 19, 20, 12, 779, 452, 734 y 21, entre otras.

Para el nivel secundario la asistencia llega en forma de beca por $800 para alumnos del último año en curso los cuales estarán contemplados además en charlas de orientación vocacional y emprendedorismo. En este nivel se hallan comprendidas: la escuela Agrotécnica Manuel Belgrano, 452 de Colonia Progreso y su extensión áulica de Desmochado y la extensión áulica de la Agrotécnica de Tres de Abril con sede en la unidad 846 de Paraje Cebolla.