Festejos por el Día Internacional del Yoga

 

Bella Vista conmemorará el Día Internacional del Yoga con varias actividades a desarrollarse desde el 17 al 20 de junio. Entidades del medio impulsan un programa abierto en el cual se harán meditaciones, ejercicios, charlas introductorias y encuentros en espacios públicos que promocionen la técnica “que pacifica la mente, masajea los órganos y remueve el estrés”.

Varias organizaciones vinculadas al Yoga se nuclearán los días 17, 18, 19 y 20 de junio para desarrollar un programa amplio y participativo en el que se incorporarán actividades de promoción y difusión de los beneficios que significa la práctica de esta técnica milenaria.

El sábado 17 a las 14,00 horas en el Mini Complejo del Barrio Los Pinos, y luego el domingo 18 desde las 10,30 horas hasta las 12,00 y de 14,00 a 18,30 en el Paseo Costanera -se repite el programa el martes 20- se realizarán distintas actividades con clases de Yoga para todas las edades.

La ciudad recibirá durante los tres a días a delegaciones escolares e invitados especiales de buena parte de la región, destacándose la presencia de profesores de Asunción que enseñarán técnicas de yoga y meditación. Auspiciado por la Municipalidad de Bella Vista, los organizadores buscan “mostrar el yoga y sumarnos a los festejos en todo el mundo”.

Así mismo se mencionó que “vamos a practicar la técnica y en estos espacios difundir sus beneficios alineando por otra parte a las instituciones y movimientos que viene trabajando en este sentido”. El Yoga (unión en sánscrito) no es solo posturas corporales, es llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración.

A través de ellas, el cuerpo y la mente experimentan una unión armónica que pacifica la mente trayéndola al momento presente, masajea los órganos, remueve el estrés y relaja la tensión de músculos y articulaciones.