Inauguraron el 3º Festival Regional de Cine Rural

Autoridades de Bella Vista y Tres de Abril, directivos del INTA, referentes del Gobierno de Corrientes y entidades afines inauguraron la tercera edición del Festival Regional de Cine Rural. La cita tendrá lugar a partir de este jueves 15 hasta el sábado 17 con una primera parte en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA y un cierre en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

En la apertura formal del encuentro llevado a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria, luego de la bendición del párroco Ariel Acuña, el director del INTA ingeniero Luís María Mestres se dirigió a las delegaciones estudiantiles allí presentes agradeciendo el interés en el 3º Festival Regional de Cine Rural y al mismo tiempo extendió el reconocimiento a los equipos de trabajo a su cargo y a los jóvenes “ya que esperamos que en estos tres días unos 1.500 chicos asistan al festival”.

Mestres subrayó la oportunidad que representa el espacio “que al fin de cuentas busca mejorar lo que hacemos todos los días en la labor rural y especialmente porque es una expresión de los jóvenes en sus diferentes realidades y contextos”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Citricultores, Oscar Barbera felicitó a los organizadores por la calidad del evento “que permite a través del cine, mostrar la vida real de las familias que viven y trabajan en los campos”.

No obstante dar a conocer la grilla de proyecciones para las tres jornadas, se dio lectura a una nota de la Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, seguida de algunas consideraciones de la directora de Políticas Socioeducativas, Mirta Domínguez.

A su turno los intendentes Chavez y Poelstra pusieron de relieve el crecimiento que evidencia el festival “que cuando René me propuso la idea hace tres años no imaginamos las dimensiones que tomaría este encuentro donde se vinculan los gobiernos locales, la empresa privada y las instituciones intermedias con un solo objetivo: mostrar las realizaciones de los jóvenes en la ruralidad”.

En la primera jornada se proyectarán los documentales: Territorios digitales. El INTA, los jóvenes y la ruralidad; Programa Coros y Orquestas; Plan aguas y, Angeles somos, entre otras producciones. El sábado las actividades se centrarán en la Casa de la Cultura de Bella Vista a partir de las 10,00 horas con una reunión de Festivales de Cine del Nordeste Argentino.