TE ACORDAS AQUELLOS TIEMPOS

 
… en que ir a la escuela significaba lucir un delantal blanco, con un moño anudado en la cintura; que un cuaderno, llamado “único” y que muchas veces quedaba en el salón, un cuaderno tapa blanda para “borrador”, un lápiz, un borrador y algunos lápices de colores de distintos tamaños que fueron utilizados por nuestros hermanos mayores eran todo el material para aprender?; un libro de lectura cariñosamente forrado con un resto de papel, también heredado de un familiar o amigo, completaban la “lista” para aprender las enseñanzas de una querida “señorita”?.

En esos tiempos no habían listas entregadas a nuestros padres con un sinnúmero de “materiales”; no teníamos en nuestras manos “goma eva lisa o con brillitos”, cartulinas de colores, crayones, plastilinas, plasticolas de color, boligomas, fibrones, mochilas, cuadernillos para cada asignatura etc. … etc.

Y de esa generación que solo tenía un cuaderno “gordo” y uno “borrador”, un lápiz, un borrador… de esa generación han surgido docentes, profesionales, comerciantes, excelentes empleados y tantos otros que forjaron la Bella Vista de hoy… esa generación solo necesitó la vocación de tantos maestros que con muy poco dio tanto. Esa generación de docentes solo pedía, no una lista de materiales, solo pedía un niño a su cargo para enseñarles el arma más poderosa: LA EDUCACIÓN.